Skip to main content

Esterilizar a su Mascota

Esterilizar a su Mascota

Un estimado de 10 millones de gatos y perros son eutanisados cada año debido a la sobrepoblación y por falta de hogares. La cantidad de eutanasia es más alta en gatos que en los perros, tanto en Oregón como através de la nación.

Si las mascotas no son esterilizadas, los resultados potenciales son sorprendentes. En siete años, un gato fértil y sus crías pueden producir más de 400,000 gatos. En seis años, una perra y sus crías pueden producir más de 65,000 perros. No hay suficientes hogares para los gatos y perros que actualmente y por eso se encuentran en albergues, menos para los gatitos y cachorros en el futuro.

Tu puedes ser parte de la solución a este triste problema cuando tu esteriliza a su mascota. Es así de simple.

¿Porque esterilizar?

Esterilizar a su mascota provee varios beneficios de salud y de comportamiento. También previene a los nacimientos no deseados, para los cuales puede ser difícil encontrar un buen hogar.

Aproximadamente un cuarto de todos los perros que se encuentran en albergues son de raza pura. Para los dueños de mascotas que han considerado no esterilizar a sus mascotas de raza pura deben de mantener este hecho en mente.

¿Sera una mejor mascota despues de esterilizarla?

Sí. Además de los beneficios de no tener períodos de celo y la descendencia no deseada, la tendencia del animal a recorrer es menor. La mayoría de las mascotas se vuelven menos agresivas hacia las personas y otros animales. Esterilizar a su mascota no alterará el desarrollo de la mascota o de su capacidad para trabajar o cazar.

¿Cuáles son algunas de las otras ventajas de esterilizar a mi mascota?

  • Reduce el olor del orín en los machos y hace menos probable que los gatos rocíen orín para marcar su territorio.
  • Las mascotas esterilizadas son menos probables de hacer acercamientos sexuales inapropiados hacia las personas o los objetos.
  • Elimina periodos de excitación sexual que llama la atención indeseada a las mascotas del vecindario que no están esterilizadas.
  • Ayuda a controlar la sobrepoblación de las mascotas al reducir el número de crías de cachorros o gatitos que necesitaran un buen hogar.
  • Los perros y los gatos tienen sexo estrictamente para satisfacer el instinto de la hormona inducida, por lo tanto al esterilizarlos no los “priva”. De hecho, el procedimiento puede resultar en que su mascota muestre menos ansiedad.
  • Las gatas esterilizados después de su primer celo tienen una probabilidad siete veces mayor de padecer cáncer de mama que los gatos esterilizados antes de su primer celo.
  • El perro macho esterilizado es menos probable marcar el territorio y de agresión hacia otros perros.Reduce el riesgo de problemas de la próstata y tumores en los machos y reduce el olor furte de el orin cuando se presentan esos tumores.
  • La gata y perra esterilizada no tiene problemas de enfermedades del tracto reproductivo, tienen infecciones del tracto urinario inferior, y un número significativamente menor de casos de cáncer de mama.
  • Las mascotas alteradas son menos probables de vagar y son menos probables de ser agresivas. Esto ayuda a prevenir que las mascotas se pierdan o se las roben, ser golpeadas por algún carro, o contraer alguna enfermedad contagiosa al estar peleando con otros animales.
  • Ayuda a controlar la sobrepoblación de las mascotas al reducir el número de crías de cachorros o gatitos que necesitaran un buen hogar.

¿Que edad debe tener mi Mascota?

Para la mayoría de las mascotas, las cirugías de esterilización son dignos de confianza, y estas pueden realizarse desde la edad de 8 semanas. Mientras que su mascota este suficientemente sana para la cirugía, generalmente no hay límite de edad para su mascota a ser esterilizada y, de hecho, las mascotas adultas pueden beneficiar de la cirugía.

Consulte con su veterinario sobre la edad en la que su mascota puede ser esterilizada.

Puede haber riesgos para la salud / preocupaciones específicas de determinadas razas y tamaños de los perros. Su veterinario puede aconsejar a la espera para realizar esta operación hasta que el perro sea de 6 meses a un año o más para las razas más específicas.

¿Cual es el procedimiento?

La cirugía de esterilización, también llamada histerectomía de los ovarios, se realiza en las hembras. Bajo anestesia general, el área reproductiva, incluyendo los ovarios, los tubos de Falopio y el útero, son removidos. La castración en los machos implica remover los testículos.

Deberia una hembra tener un periodo de celo o una cria antes de ser esterilizada?

Reduce el riesgo de cáncer mamario en las hembras. Si su mascota va a ser un animal de compañía en lugar de un animal de cría, entonces no hay beneficios para lo que le permite tener una cria o para pasar por un periodo de cello. Investigaciónes indican que los perros esterilizados antes de su primer celo tienen menos de la mitad del uno por ciento de posibilidades de sufrir cáncer de mama en comparación con una probabilidad de ocho por ciento después de que el segundo celo.

Las gatas esterilizadas después de su primer celo tienen una probabilidad siete veces mayor de padecer cáncer de mama que los gatos esterilizados antes de su primer celo.

Previene la presencia de pyometra en las hembras. Pyometra es una bacteria infecciosa en el útero. Si la bacteria entra en la corriente sanguínea de la mascota, puede ser fatal.

¿Es seguro que perras o gatas sean esterilizadas cuando ellas están en celo o embarazada?

Hembras en buen estado de salud puede tener la cirugía, aunque esten en celo o gestantes. Hable con su veterinario sobre lo que es mejor para su mascota.

¿Por qué no sólo mantener mi perra o gata confinada mientras está en celo?

Usted puede hacer esto, por supuesto. Pero, recuerde, su perra no esterilizada entrará en celo dos veces al año durante toda su vida. Una gata entra en celo una vez al mes para toda su vida. Además, no se olvide de todos los beneficios para la salud de su mascota al esterilizarla.

Puede que la esterilización de mi mascota causa que engorde y sea perezoso?

Las mascotas que han sido esterilizadas no engordan por estar esterilizadas, sino porque comen mas calorias de lo que requieren una vez que maduran. Las mascotas adultas de edad mayor requieren aun menos calorias . El peso de su mascota puede ser mantenida con una dieta balanciada y con ejercicio.

No puedo pagar para esterilizar a mi mascota. ¿Existe una fuente de ayuda financiera?

Como parte de su compromiso con la salud de los animales y nuestras comunidades, muchos veterinarios participan en las clínicas de reducción de costo o costo subsidiados "spay / neuter" o aceptan cupones de esterilizacion de organizaciones humanitarias locales. Un buen primer paso es ponerse en contacto con su veterinario.

Es simple.

Hazte parte de la solución de la sobrepoblación de mascotas y dele también a su mascota una vida más saludable. Consulte con su veterinario sobre las cirugías de esterilización para su mascota.

Updated:

Con reconocimiento a Natalia Molero, CVT